Across Borders: carteles solidarios y plataforma

Across Borders es una exposición, una tienda online y un conjunto de conferencias organizadas por Mayúscula, originalmente celebradas en el marco de la Barcelona Design Week 2017. El concepto se basa en el diseño como una herramienta para romper fronteras y transformar la sociedad de un modo positivo, explorando los límites del mundo en el que vivimos a través del diseño y la comunicación visual.

Un proceso participativo y co-creativo
Este proyecto, un diálogo intercultural y multilingüe entre 16 diseñadores de diferentes orígenes, tiene como objetivo estimular las reflexiones individuales y colectivas, locales versus globales, la convivencia entre las personas, el diálogo entre estilos, alfabetos, países de nacimiento y el inmenso problema de inmigración y personas desplazadas, reubicación y posterior adaptación. Este trabajo creativo tiene la intención de celebrar el mestizaje mostrando la fuerza de la fusión y la transformación de ideas, demostrando su compromiso con aquellos que buscan integrarse a otras culturas, los refugiados.

Diseño que rompe fronteras
Mayúscula invitó a 16 estudios de diseño y artistas gráficos a donar una obra en tinta negra con el tema “Diseño que rompe fronteras”, que luego se superpusieron con color en una serigrafía intercultural de edición limitada. Es sorprendente la complementariedad de algunos carteles, que parecen haber sido pensados ​​juntos.

 

"La exposición 'Across Borders', instalada en Barcelona, fue una canción para la imaginación como herramienta para cambiar el mundo"

Daniel Burgui Iguzkiza, EL PAÍS

Compra los posters online. Los beneficios serán donados a Save the Children.
“Hoy, más de 65 millones de personas viven en desplazamiento continuo. Un mundo entero en movimiento. Nunca antes en la historia humana ha visto la tierra tantos viajeros involuntarios. Solo el año pasado, en 2016, 31 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y alejarse en otra dirección a causa de la violencia, el hambre o las terribles condiciones climáticas”.