Arquitectura basada en interfaces científicas

BAD Built by Associative Data es una joven empresa internacional de arquitectura con varias oficinas en España (Barcelona), Irlanda (Dublín) y Líbano (Beirut). Su creciente lista de clientes internacionales presenta proyectos ubicados en Oriente Medio, África y Asia. El libro de BAD explora las conexiones entre tecnologías digitales, diseño paramétrico, arquitectura sostenible y los procesos en red.

Mayúscula ha desarrollado el diseño editorial para el libro de arquitectos BAD, con una compilación de proyectos pensados para ser utilizados como una herramienta comercial para potenciales negocios. Un portfolio en formato editorial donde los clientes pueden explorar las posibilidades y la proyección que BAD ofrece.

Mayúscula tuvo el desafío de representar los conceptos de innovación, futuro y vanguardia en un diseño editorial. Para ello, hemos elegido una paleta de colores llamativos de cinco tintas con un verde fluorescente que aparece a través de todo el proyecto, asociado a la idea de en la imaginación colectiva. 

Por otro lado, la estructura del libro y la cubierta refuerzan el concepto de diseño futurista e innovador con un índice visual escalonado que va desde el frente hasta el fondo del libro. Las líneas conectan conceptos y lugares a la vez que juegan un papel importante como elementos visuales. Funcionan como idea principal detrás del diseño del libro, tomando la conexión entre antiguos proyectos y sus localizaciones como elemento clave.

El libro BAD consta de dos formatos, el portfolio general en formato de libro y un pequeño folleto que explica qué es BAD. Esto permite a los arquitectos utilizarlo por separado de acuerdo con las necesidades del cliente.

La tipografía seleccionada, unamono-espaciada con un buen rendimiento de lectura en tamaños pequeños, refuerza el concepto de vanguardia cuando se refiere a un aspecto contemporáneo.