Comunicación para el punto de venta del supermercado orgánico OBBIO

El supermercado orgánico OBBIO de Barcelona, con más de 5000 referencias y 800 metros cuadrados, necesitaba organizar la imagen de la marca en su tienda. OBBIO nos pidió que rediseñáramos su tienda principal para ganar más visibilidad, así como también diseñar sus campañas de comunicación y promoción en el punto de venta para que pudieran ejecutarlas de forma autónoma, sin un equipo de diseño interno. Mayúscula vio la oportunidad de mejorar la calidad de la experiencia de compra al diseñar un sistema visual que no solo comunicaba ofertas, productos destacados o descuentos, sino que también agregaba valor al ayudar a los clientes a comprender los beneficios, los orígenes y las posibilidades de los productos orgánicos, a veces desconocidos para ellos.

Comenzamos el proyecto con un taller para analizar el mercado, la personalidad de la marca, el posicionamiento, las fortalezas de la competencia, las posibles oportunidades y establecer las expectativas reales del proyecto. Esto nos dio la base perfecta para comenzar, además de involucrar a las partes interesadas en el proceso del proyecto.

En cuanto a las promociones, Mayúscula primero estandarizó los formatos y diseñó un marco de madera inspirado en la identidad visual en caja de OBBIO. Estos marcos generan un sistema flexible que permite que el supermercado imprima la información internamente, mientras la muestra de una manera muy cualitativa. La flexibilidad del sistema fue clave en el éxito del proyecto, ya que permite agregar promociones y otra información en los estantes de los supermercados, independientemente de su tamaño y posición. Ya sea un póster colgante, una etiqueta de precio en la sección de comestibles, un videowall para contar historias de los orígenes de los productos, o un letrero que indique que el inodoro está fuera de servicio, el sistema POS que diseñamos proporcionó una imagen homogénea y de alta calidad en la tienda.