My Cycle, una marca creativa kuwaití

My Cycle es una marca de concepto creativo y comercio electrónico de Kuwait que encuentra objetos bellos, vintage y abandonados con un pasado y les da un futuro. Son artesanos de los recuerdos y creyentes en la sostenibilidad. Su gama de productos incluye piezas de edición limitada (series cortas de joyas, artículos fijos, accesorios y artículos para el hogar), muebles (diseños reciclados sostenibles para espacios comerciales, muebles hechos a medida y productos para interiores) y antigüedades hechas a mano (una nueva apariencia y toque artístico para objetos memorables del pasado, que merecen ser parte de nuestras vidas).

Para MyCycle, después de una revisión de portfolio y servicios de consultoría, desarrollamos una nueva identidad visual y verbal. Creamos una línea base para dar información adicional sobre lo que hacen, ya que el nombre de My Cycle no es indicativo del sector en el que operan. Además, escribimos todos los textos de su nuevo sitio web, ayudando a la compañía a contar su historia, filosofía, orígenes y objetivos de una manera mucho más emocional, profesional y atractiva. El logotipo presenta un logotipo monolineal geométrico y stencil, tanto en inglés como en árabe. Algunos caracteres, como M, E y L, se redondearon para formar una marca unificada. El patrón tipográfico creado forma un ciclo continuo de palabras, que recuerda que a los objetos se les puede dar una segunda oportunidad y que el ciclo de sostenibilidad es continuo.

Este proyecto fue parte de Creacities, un conjunto de programas para creativos profesionales que brindan la oportunidad de explorar, conectarse e interactuar con el ecosistema creativo de las ciudades más dinámicas del mundo. Mayúscula es el experto en branding de los programas de Barcelona, ​​proporcionando interacción cara a cara (talleres, charlas y revisiones de portfolio), consultoría personalizada en línea y cápsulas personalizadas a pedido (proyectos de branding y diseño para impulsar los negocios de los participantes). Nuestra misión es ayudar a los participantes a desarrollar una estrategia creativa enfocada y una identidad más fuerte para alcanzar sus objetivos comerciales y superar los desafíos de la industria creativa. Vea el proyecto Creacities aquí.