Durar: Innovación en patrimonio cultural

DURAR es un programa internacional de educación e investigación con el objetivo de fomentar la innovación y la creatividad en el patrimonio cultural. El objetivo de esta plataforma contemporánea es presentar el patrimonio cultural como una oportunidad de inversión para ciudades que lideran el crecimiento económico.

Conjuntamente con las mentes más creativas procedentes de diferentes sectores como diseño, artesanía, música, gastronomía, moda o ilustración, DURAR comparte sus historias y como su trabajo contribuye a la formación de la marca cultural y la identidad de una ciudad.

Mayúscula diseñó una sólida identidad de marca que mezcla tradición y contemporaneidad. Representamos esta simbiosis con un símbolo stencil, formado por el asta de una D serif para representar el patrimonio, conviviendo con la sección curva de una D paloseco, mostrando innovación. Rediseñamos un wordmark stencil personalizado, simple y geométrico, coherente con el símbolo y añadiendo personalidad, pregnancia y continuidad con el diseño de la marca anterior.

DURAR programa diferentes actividades, como seminarios, workshops y mesas redondas y colabora con una multitud de artistas y artesanos de diferentes países. Guían el proceso de intercambio de conocimiento, el desarrollo del talento y el apoyo a las industrias creativas. Mayúscula desarrolló una personalidad de marca flexible que se adapta a todas las actividades que DURAR programa. El sistema visual se expande fácilmente a diversos formatos online y aplicaciones de social media, y se desarrolla a la perfección en una amplia variedad de contextos multilingües y bi-escriptuales.