Futureast Investments

Rediseño de marca para Asiya Investments, una empresa emergente de inversión especialista en Asia, que ofrece una puerta de entrada para los flujos de capital a mercados en crecimiento en Asia. Asiya construye caminos para dar oportunidades de inversión entre el mundo Árabe y los Países Asiáticos emergentes de alto crecimiento.

La identidad verbal
La pronunciación del naming Futureast nos conduce a la palabra «futurista». Esta palabra transmite los valores de un visionario, un pionero, una empresa que tiene la interpretación real del mercado. La denominación debía ser fácil de pronunciar y recordar para todo tipo de público en un mismo idioma común (inglés), abarcando todos los territorios de Asia y facilitando la capacidad de la empresa para atraer clientes de fuera de Kuwait. Un nombre no genérico con personalidad propia facilita el registro y tiene el dominio de Internet .com libre o en venta, un punto muy importante para una empresa que opera en diferentes mercados. Futureast usa un lenguaje emocional para explicar un concepto muy racional. Se trata de crear riqueza, valores emergentes y negocios con éxito. Además, posiciona a la marca como un experto en el campo puro enfoque Asiático.

La fórmula del naming puede usarse de infinitas maneras para crear otras alternativas para los nombres de susproductos de inversión: Experteast, Vitaleast, Idealeast, Pensioneast, Pacifieast, Mutualeast, Urbaneast, Pureast, etc. También creamos una familia de nombre de producto basado en piedras preciosas de Asia. Las piedras preciosas y semipreciosas se encuentran dentro de la tierra. Simbolizan la riqueza natural. Los productos se pueden nombrar según su categoría y exclusividad (es decir, esmeralda vs. a ojo de Tigre). Fondo Lapizlázuli, Confianza Cuarzo Azul, Capital del zafiro, Programa Esmeralda, Fondo Perla, Activos de Alejandrita, Proyecto Ruby, Fondo Ágata.

El reclamo «Business in the right direction» posiciona a la marca como un experto en el campo puro enfoque Asiático donde hay poca competencia. Apunta en la dirección correcta, geográficamente, siendo así un ejercicio de sensibilidad territorial.

La identidad y la arquitectura de marca
La marca está compuesta por un logotipo y un monograma F con una flecha que representa tanto la dirección seguida por las inversiones (desde el Golfo hasta Asia) como la dirección de las empresas rentables. La flecha simboliza los beneficios de las inversiones y los índices positivos en los mercados, y su color expresa el crecimiento y la sostenibilidad. Este color está compensado por un color plateado oscuro sólido y serio que transmite liderazgo, confianza para los clientes y vincula la marca innovadora con el mundo financiero. La tipografía elegida es la Mercury, una tipografía serif, moderna, delicada y seria al mismo tiempo. Tiene muchas características a nivel tipográfico que ayudan a la comunicación financiera de la marca: varios conjuntos de números monoespaciados, símbolos monetarios o fracciones.