Modernizando el patrimonio artesanal de Khaleej en Kuwait

Colección de textiles para Zeri Crafts, una marca de Kuwait que vende textiles y artículos para el hogar, diseñados por Mayúscula.

En linea con la identidad visual, el diseño de los textiles de Zeri también está inspirado en los patrones Sadu beduinos. La modularidad de los elementos se construye con triángulos de medio cuadrado, a partir de la Z del símbolo de la marca que luego se utiliza para crear todos los patrones.

Con el fin de crear un sistema flexible para estampar a mano los motivos en las telas de lino, diseñamos 6 bloques de madera con diferentes decoraciones Sadu que pueden combinarse infinitamente para crear los estampados de los diferentes productos.

El resultado es un sistema de diseño para desarrollar diferentes colecciones de tejidos estampados a mano, con artículos tan variados como fundas de lino Midkhar, servilletas Hanbaliya, caminos de mesa Tilal, cojines Qa’ada y cojines de piso, o manteles Failaka. Los textiles, creados por artesanos expertos, son a la vez ricos en cultura, pero sutiles y modernos en su diseño.

Todos estos artículos se pueden comprar directamente a través de Zeri Crafts.