Repensando la arquitectura de marca y restyling para Paramita

Paramita es un colectivo internacional de grupos budistas dedicados a promocionar las enseñanzas y la filosofía budista al público general.

Se le pidió a Mayúscula repensar la arquitectura de marca existente, realizar el restyling de las marcas y producir el material de comunicación impreso y digital.

Tras analizar la situación actual de la marca, Mayúscula ha trabajado para organizar y limpiar el brand portfolio de la Fundación Sakya, Paramita y sus derivados. La arquitectura se reestructuró con la intención de facilitar la creación de nuevos grupos, centros budistas y fundaciones  en su expansión internacional.

Referente a la identidad visual, hemos rediseñado sus logos simplificando y modernizando tipografías, colores y símbolos. Necesitábamos ser fieles a la tradición budista Sakya y el símbolo existente de Paramita, que redibujamos para añadir funcionalidad. Trabajamos en sutiles detalles tipográficos como ligaduras para crear logotipos personalizados a la vez que funcionales. Por ejemplo, la ligadura en Paramita, además de una tipografía ligeramente condensada, nos permite acortar el nombre de la marca y añadir dinamismo a una palabra que contiene 3 a’s.

Seleccionamos cuidadosamente una tipografía serif display con una apariencia ultra-moderna y mucho contraste, capaz de funcionar bien en contextos religiosos tradicionales pero a la vez conectar con una audiencia espiritual contemporánea. Optamos por una fuente que funcionara perfectamente en contextos multilingües, por lo que la marca ahora puede expresarse en alfabetos latinos occidentales así como en Hindi, Marathi y Sánscrito con su versión de fuente Devanagari. Esto resultó importante cuando la editorial de la marca necesitó transcribir textos religiosos en sánscrito al AITS (Alfabeto Internacional de Transcripción de Sánscrito).

Mayúscula centralizó el sistema visual para su centro principal en Alicante y diseñó plantillas para que los grupos internacionales de Paramita puedan desarrollar materiales de márqueting y comunicación de manera independiente. Tarjetas de visita, brochures, newsletters, social media, pósters o plantillas de video fueron creados para asegurar el control de la imagen corporativa de Paramita mientras ofrecen las herramientas y libertad necesarias para el crecimiento de sus colaboradores.