SEAT, redefinamos la distancia

SEAT es un fabricante de automóviles español de propiedad exclusiva del Grupo Volkswagen. Mayúscula diseñó una revista para su stand en el Salón del Automóvil de París 2016.

«Vamos a redefinir la distancia». El concepto que creamos para ellos analiza las distancias desde diferentes ángulos, y puede expandirse a múltiples mensajes. «Vamos a redefinir la distancia» nos permitió crear paralelismos entre diferentes distancias, como conexiones entre personas, lugares, pasatiempos, o mediante la tecnología y conectividad de teléfonos inteligentes. El concepto, visualizado con números, incluía los aspectos técnicos de los vehículos presentados, así como las experiencias emocionales y los beneficios que tuvieron al disfrutar de sus automóviles.

Su línea diagonal corporativa, su fuente y otras guidelines fueron estrechamente respetadas, pero mejoradas y complementadas con otra fuente moderna y audaz, y la aplicación de textos inclinados. Además, recortamos y superpusimos diferentes imágenes para crear una nueva situación inventada, acortando así las distancias de las personas y las cosas que aparecían en las imágenes originales.

Los folletos presentaban un encuadernado de hilo que recordaba los interiores de cuero de los automóviles, así como una cubierta exterior con un papel texturado simulando la textura del cuero, para enfatizar el concepto visualmente.

La creción de todo el copywriting se incluyó en el proyecto.