UPNDO, una marca para el cambio social

UPNDO es una nueva marca global nacida en Dubai con el objetivo de conectar a personas, empresas y ONGs trasformando el movimiento físico en un cambio social y ambiental. La innovadora App captura el movimiento de los usuarios de sus Kits de Salud y lo transforma en un valor monetario que la persona puede donar a sus ONGs favoritas.

Mayúscula desarrolló la nueva identidad visual para UPNDO a través de un lenguaje visual enérgico y vibrante para la marca. El concepto se basa en el significado del nombre UPNDO, que significa amor en Swahili, y también se basa en el concepto del Efecto Dominó para transmitir el pulso de los deportes, los latidos del corazón y el efecto que las acciones personales tienen en la sociedad.

El símbolo de la marca está diseñado por la intersección de las letras U + P creando la forma de un corazón que simboliza amor. Mientras que el sistema visual, creado por líneas variables, recuerda no sólo el pulso humano cuando hacemos deporte, sino también el electrocardiograma y la orografía del terreno (olas oceánicas, montañas, valles …), estableciendo un vínculo con la naturaleza y la salud.