Wood for Life, rediseñando la identidad de Liken, una empresa de mobiliario sostenible

Mayúscula elaboró ​​la marca transmedia y la estrategia de comunicación para Liken, una empresa de mobiliario en Barcelona que diseña y produce piezas sostenibles pensadas para durar toda la vida.

Desarrollamos la identidad verbal de la empresa, el tono de voz, claim y mensajes principales para potenciar una conexión emocional con sus clientes, reforzar su identidad y expresar sus valores intrínsecos. Además, también definimos la personalidad de la marca diseñando su logo, sistema visual, iconos y paleta de colores que luego fueron aplicados a diferentes materiales digitales y off-line como tarjetas de presentación, catálogos, redes sociales y sitio web con e-commerce y blog.

Los principales conceptos de marca para construir la identidad de Liken fueron:

– Simbiosis: asociación de dos elementos diferenciados, espíritu colaborativo, familia y ecosistema.

– Geometría y modularidad: formas geométricas sencillas, básicas, una referencia al mobiliario de Liken con líneas sobrias y libres de ornamentos. Funcionalidad y diseño. Composición a través de formas simples, modulares y con ritmo.

– Naturaleza: la naturaleza como origen y fuente de inspiración de cada pieza. Material de alta calidad, sólido y duradero que se puede transmitir de generación en generación con total respeto por el medio ambiente.

Con estas ideas como punto de partida, creamos un logo modular con formas geométricas simples y básicas que hacen referencia tanto a la naturaleza como al estilo de los muebles de Liken.

A través de las formas geométricas sólidas, representamos el material principal utilizado para hacer los muebles, el tronco de un árbol, una sección o una pieza de madera más pequeña. Éstas, reflejan las piezas duraderas y de alta calidad concebidas para pasar de generación en generación.

Se ha prestado especial atención a la creación de un logotipo que pudiera implementarse perfectamente en sus productos mediante gravado o corte láser.

La estrategia de comunicación fue una estrategia transmedia que incluyó acciones, ideas y colaboraciones para implementar digital y físicamente en su nuevo showroom.